SICARIATO DOMINA LOS CONOS EN LIMA

SJL, Comas, SMP, Los Olivos y VES concentran la mitad de los casos.

(Foto: Andina)
A+

La Policía Nacional ha revelado en qué zonas se produce la mayoría de estos asesinatos por la modalidad de sicariato.

Del 1 de enero al 12 de noviembre, La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha registrado el homicidio de 506 personas, de los cuales 219 han tenido este tipo de muertes violentas.

La unidad de investigación criminal del PNP refirió que los lugares con mayor incidencia de asesinatos de este tipo en Lima Metropolitana se dan en los conos de la ciudad.

“San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentran el 50% de los homicidios violentos en lo que va del año”, detalló el General Vicente Tiburcio Orbezo, director de Investigación Criminal (DIRINCRI PNP).

Le siguen en número de casos el Cercado de Lima, Carabayllo, Ate, Ancón, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Chorrillos, El Agustino, Pachacamac, Rímac, Santa Anita, Lurigancho, La Victoria, Surquillo, Santa Rosa, Surco, San Miguel, Independencia, Cieneguilla, Breña, entre otros.

POR DINERO

Indicó que, si bien la ciudadanía califica de sicariato cualquier asesinato con características violentas, no todos los homicidios entran en esta clasificación.

“El sicariato puro se da cuando una persona es contratada para asesinar a otra sin conocerla. Es más, ni el que contrata al sicario conoce a la víctima y el acto de asesinar se da por dinero”, señaló.

El general manifestó que en la mayoría de los casos los asesinos son gente joven, entre 20 y 30 años y pese a la percepción generalizada sobre su origen extranjero, esto no se ajusta a la realidad y evidencia, de acuerdo a las últimas investigaciones en curso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.