SERPAR BENEFICIA A USUARIOS DE INTERNET CON CONTENIDOS DIGITALES GRATUITOS

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician con los contenidos gratuitos deportivos, culturales, ambientales y de entretenimiento que se transmiten desde que se inició la cuarentena.

Miércoles 27 de Mayo del 2020 | 7:54 pm

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima viene ofreciendo una gran variedad de actividades virtuales deportivas, culturales, ambientales y de entretenimiento gratuitos, desde marzo, los cuales actualmente han beneficiado a más de 64 mil usuarios, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Esta modalidad de aprendizaje virtual se inició en el mes de marzo, días después de decretarse la cuarentena nacional en donde se registró una cantidad de 9,682 visitantes, incrementándose en abril a 26,960 y en este mes a 27,462.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: CIFRA DE INFECTADOS LLEGA A 135.905 EN EL PERÚ

Las personas que acceden a las transmisiones en vivo del Facebook de Serpar, están conformadas por un 63% de público femenino y 36% de varones, quienes se conectan a estas sesiones en línea que son emitidas todos los días en diferentes horarios.

Cabe resaltar que las disciplinas con más participación son las danzas folclóricas y los  entrenamientos deportivos, las cuales superan las 19 mil reproducciones en Lima y Callao, además de algunas provincias del Perú, quienes se conectan a través de dispositivos móviles y computadoras.

Otros contenidos con gran aceptación son los tips ambientales (cuidados de plantas y jardines), clases de baile (ritmos peruanos y latinos), fullbody y artes marciales (karate, taekwondo, muay thai, entre otros).

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN DE CULTURA IMPULSARÁ INTERPELACIÓN CONTRA MINISTRA GUILLÉN

Las personas interesadas en acceder a todas estas ofertas virtuales gratuitas como clases deportivas y culturales, tutoriales, juegos lúdicos y tips de educación ambiental, deben seguir la página de Facebook Servicio de Parques de Lima o @LimaSerpar.

DATOS

Antes del inicio del Estado de Emergencia, Serpar implementaba las escuelas deportivas y culturales en los 10 clubes zonales y 3 parques metropolitanos.

Unas 114,357 personas siguen las redes sociales de Serpar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.