SERFOR PIDE NO BAÑAR A LOS ANIMALES AFECTADOS POR DERRAME DEL PETRÓLEO

La fauna empetrolada necesita un tratamiento especializado, precisó la institución.

A+

La fauna marina ha sido una de las más afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla, por lo que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) invocó a la población a no bañar ni alimentar a los animales pues podrían morir por estrés o hipotermia.

Voceros de la institución recomendaron a las personas que estén apoyando en su búsqueda y rescate, enviar un mensaje al WhatsApp 947588269 Alerta Serfor, reportando la ubicación exacta del animal, el contacto y fotos.

Indicaron que los animales empetrolados necesitan un tratamiento especializado que se realiza en un ambiente controlado y por especialistas entrenados.

“Solo si es necesario y te lo indique el Serfor, utiliza guantes y una toalla para colocar al animal en un lugar cálido y tranquilo”, señala la institución.

LEE TAMBIÉN: MARINA DE GUERRA ABRE PROCESO PARA AVERIGUAR CAUSAS DEL DERRAME DE PETRÓLEO

Recordó que el petróleo derramado en el mar y la playa de Ventanilla también afecta a los humanos, razón por la cual recomendó a las personas que apoyan en las labores de rescate de la fauna silvestre usar guantes, mascarilla y ropa especial para no poner en riesgo su salud.

Precisaron que los puntos de acopio de animales afectados por el derrame de petróleo están ubicados en las playas Cavero (Ventanilla) y Las Conchitas (Ancón).

RESCATADOS

Algunas de las especies rescatadas por equipos de Serfor y Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Lima) han sido trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban el cuidado correspondiente.

En el zoológico son bañadas con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.