SEÑOR DE LOS MILAGROS: RECORRE LAS CALLES DE LIMA EN SU PENÚLTIMA PROCESIÓN

A+

La imagen del Señor de los Milagros se encuentra ya recorriendo las calles del Centro de Lima, en lo que constituye su cuarta y penúltima procesión del presente año.

El Cristo Moreno salió del templo de las nazarenas al promediar las 06:00 horas de la mañana, donde el cardenal Juan Luis Cipriani y monseñor Jaime Calvo Zárate oficiaron un acto litúrgico en presencia de miles de fieles, como cada año se congregan en los alrededores del templo nazareno para seguir la procesión morada, uno de los actos de fe católica más grande del mundo.

Recorrido del ‘mar morado’

Los fieles iniciaron su recorrido junto Cristo de Pachacamilla por la avenida Tacna, luego avanzará una cuadra de la avenida Nicolás de Piérola para ingresar por el jirón Cañete y dar una vuelta en U por el jirón Quilca para llegar a la avenida Alfonso Ugarte.

Allí pasará por el frontis del Hospital San Bartolomé y recibirá el homenaje de la empresa Editora Perú, que conforman la Agencia de Noticias Andina, el diario Peruano y Servicios Gráficos.

Este año por primera vez en su historia, las andas del Cristo de Pachacamilla no permanecerán en las instalaciones del Hospital Loayza, por mucho tiempo. En su primer momento ya estaba planeado que no iba a entrar a ese noscomio, por razones de tiempo.

Sin embargo, en las últimas horas, se decidió que si ingresará a pedido de los pacientes ya que hay algunos en estado grave. Pero el ingreso será breve y no como otros años que son tres horas para que los enfermos puedan elevar sus oraciones ante la venerada imagen.

La imagen continuará luego de su recorrido por Lima durante el cual recibirá un total de 24 homenajes de diversas instituciones.

El Señor de los Milagros debe retornar al templo al promediar la una de la madrugada para su última salida para el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas para retornar al monasterio de las hermanas nazarenas hasta el próximo año

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.