Un mes morado diferente. Este año, por la pandemia de la COVID-19, las actividades por el Señor de los Milagros serán de forma virtual. 

Es por ello que el Arzobispado de Lima, la Comisión Episcopal de Hermandades y Movimientos de la Arquidiócesis de Lima, el Santuario de Nazarenas, y la Hermandad del Señor de los Milagros, nos comparten la relación completa de las actividades previstas para este octubre.

PROGRAMA

Revestimiento de la ciudad de color morado: engalanando las fachadas de nuestras casas o edificios con signos que nos identifique con el Señor de los Milagros.

Transmisiones virtuales de las celebraciones litúrgicas, charlas de formación, reflexiones, diálogos de fe: a través de las páginas de Facebook, Instagram, Twitter del Arzobispado de Lima, Santuario de Nazarenas (Nazarenas TV), y Hermandad del Señor de los Milagros (Canal HN).

LEE TAMBIÉN | FASE 4 DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ACTIVIDADES QUE VUELVEN HOY

Misas:

Misas virtuales todos los días de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas en los siguientes horarios: 9:00 am., 11:00 am. , 1:00 pm. , 5:00 pm. , 7:00 pm. , 8:00 pm. A las 6:00 pm. el rezo del Santo Rosario.

  • Sábado 3 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 30 am. Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Domingo 4 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am., Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, por la Nación, en sufragio de Daniel Alcides Carrión y por el cuerpo Médico. También se presentará la Carta Encíclica del Papa Francisco.
  • Domingo 18 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Lunes 19 de octubre: desde la Parroquia de las Victorias, a las 9 am. Misa presidida por el señor Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli.
  • Miércoles 28 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Domingo 1 de noviembre: desde el atrio de la Catedral de Lima, a las 8 pm. Misa en sufragio por nuestros fallecidos a causa de la Pandemia.

“Procesiones” virtuales:

Se proyectarán virtualmente los días 03, 18, 19 y 28 de octubre.

Rezos virtuales:

  • Del Vía Crucis: del 17 al 31 de octubre se realizará desde el Santuario de las Nazarenas, a las 3 pm.
  • Del Santo Rosario: 07 de octubre, con la participación de los movimientos eclesiales y otras diócesis.