SENAMHI: LIMA Y CALLAO SEGUIRÁN CON MAÑANAS FRÍAS

El organismo mencionó que incluso no se descarta alguna llovizna de primavera.

(Foto: Andina)
A+

Los amaneceres en Lima y el Callao continuarán en los próximos cinco días con cielos cubiertos y nublados, mañanas frías y con un leve brillo solar hacía el mediodía.

Ello debido a la temporada de transición de invierno a verano en la que nos encontramos, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Tras precisar que el verano se iniciará el 21 de diciembre, el especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, José Mesía, explicó que, al encontrarnos en una temporada transitoria entre dos estaciones, las características del clima de Lima durante estos días se manifestarán con una sensación de frío por la mañana y la tarde, además de ráfagas de viento y brillo solar algunos días.

LLOVIZNAS

De igual forma, las lloviznas podrían presentarse algunas mañanas, así como la falta de brillo solar por la tarde, lo cual es parte de este periodo de transición en la que estamos actualmente toda la costa central y norte del Perú, indicó Mesía.

LEE TAMBIÉN | SENAMHI: DISTRITOS COSTEROS DE LIMA REGISTRAN HASTA 100 % DE HUMEDAD

“En general, la costa central, norte y sur del país tendrán brillo solar al mediodía y cielo nublado hacia la tarde y presentándose algunos días cielos cubiertos con probabilidades de lloviznas, pero todo es parte de estas épocas transitorias del invierno hacía el verano”, acotó José Mesía.

TEMPERATURA

Con respecto a Lima Este, cuyos distritos son los que se encuentran más alejados del litoral costero, como por ejemplo La Molina, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, durante esta semana habrá presencia de brillo solar a media mañana con temperaturas máximas entre los 23 y 24 °C y las mínimas fluctuarán entre los 13 y 14 °C.

En cuanto a Lima Oeste, las máximas temperaturas estarán entre los 21 y 22 °C y las mínimas bordearán los 17 °C, aproximadamente, hasta el fin de semana, precisó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.