SENAMHI: HUMEDAD ALCANZARÁ EL 100% EN VARIOS DISTRITOS DE LA CAPITAL

Frío se sentirá más en las noches y madrugadas.

A+

Los distritos costeros de Lima –como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel– registrarán niveles de humedad de hasta el 100% durante el invierno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Es normal que en invierno se llegue al 100% de humedad porque Lima es una ciudad ubicada en la costa y tiene litoral”, dijo Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

Sobre los distritos de La Molina, Santa Anita San Juan de Lurigancho o Ate, localizados al este de la capital, la vocera indicó que el nivel de humedad es ligeramente menor en comparación con el lado oeste de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: SENAMHI INDICÓ QUE EL MARTES 21 DE JUNIO INICIA EL INVIERNO

“Cuando la zona costera de Lima llega al 100% de humedad, la parte este de la capital se encuentra en 97%”, añadió Loayza.

MENOS DE 10°

El martes 21 de junio la temperatura descendió hasta los 9.5 grados en la zona este de Lima y la sensación de frío fue mayor justamente por la humedad. No obstante, el miércoles 22 de junio Lima amaneció con 13.2 grados.

Aclaró, sin embargo, que la temperatura más baja de Lima fue de 8.4 grados, registrada el 15 de junio.

Con relación al rango horario en el que hace más frío, la especialista del Senamhi indicó que la temperatura empieza a decrecer en horas nocturnas y en la madrugada.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.