SENADO DE EE.UU. PRESENTA UN PROYECTO SOBRE OVNIS

Exigen a FF.AA. que información detallada sea dada a conocer.

Domingo 28 de Junio del 2020 | 10:20 am

El Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia (SSCI) votó para exigir a las agencias de inteligencia de EE.UU. y al Departamento de Defensa que realicen un análisis público detallado de todos los datos recopilados sobre el “fenómeno aéreo no identificado”, incluidas las intrusiones registradas por los pilotos de la Marina en los últimos años.

La disposición contenida en el proyecto de ley anual de autorización de inteligencia, que aún debe ser aprobado por el Senado de EE.UU. al completo, establece un debate inusualmente público en Capitol Hill sobre cuán extensamente el gobierno ha estado investigando sobre aviones de alto rendimiento de origen desconocido, también conocidos como ovnis.

“El Comité sigue preocupado porque no existe un proceso unificado e integral dentro del gobierno federal para recopilar y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial”, afirma el comité en su informe sobre el proyecto de ley, que establece políticas para la comunidad de inteligencia.

LEE TAMBIÉN | JANET BARBOZA: “LA EDAD QUEMÓ A MAGALY”

“El Comité entiende que la inteligencia relevante puede ser delicada; sin embargo, el Comité considera que el intercambio de información y la coordinación en toda la Comunidad de Inteligencia ha sido inconsistente, y este tema ha carecido de la atención de los principales líderes”.

Como era de esperar, la medida ha sido considerada como una gran victoria para los defensores de más investigación gubernamental sobre los ovnis y una mayor transparencia pública, aparte de ser histórica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.