SEIS CISTERNAS CON COMBUSTIBLE EXPLOTAN EN LA CARRETERA CENTRAL

Seis vehículos cisterna que transportaban combustible explotaron y se incendiaron en el kilómetro 85 de la Carretera Central, dejando una persona fallecida y otra herida, informó la Policía. Otras dos unidades menores también fueron pasto de las llamas.

Todo se inició pasadas las 8.45 de la mañana. Las unidades se hallaban en la localidad de Ocatara, en San Mateo, Huarochirí.

De pronto, la caída de piedras el cerro, sorprendió a sus choferes. Una enorme roca golpeó el tanque de la primera unidad y comenzó la tragedia.

40 MIL LITROS

El depósito de fierro que contenía más de 40 mil litros de gasolina, estalló y la deflagración alcanzó a los otros cinco cisternas, además de un automóvil y un furgón.

En segundos el humo negro de la quema de las unidades y la brea de la transitada Carretera Central, se levantó por el cielo y alertó a decenas de choferes.

LEE TAMBIÉN | SEMANA SANTA: LA ATU AUTORIZA HORARIOS DEL TRANSPORTE

Las llamas precedidas de explosiones consecutivas, alcanzaron 30 metros y pudo ser observada entre los cerros a más de dos kilómetros.

“El calor que sentimos fue tanto que parecía un infierno”, dijo uno de los conductores que, desde lejos, observó la desgracia.

Según el Ministerio de Comunicaciones, de los seis cisternas, cinco transportaban gasolina y uno petróleo. Pertenecían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC y se dirigían de Lima a Huancayo.

VÍAS CERRADAS

Tras la alerta, de Lima partieron 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos. Sin embargo, a la zona llegaron 30 en total, procedentes de distritos aledaños. A fin de prevenir más tragedias, fue cerrada la via desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

El bloqueo generó filas de automóviles y buses interprovinciales. Agentes de la Unidad de Rescate de la PNP y Defensa Civil trabajaron en conjunto para contrarrestar las llamas. Paramédicos y enfermeras caminaron por los cerros para llegar al punto de la emergencia.

Serenos de las municipalidades de San Mateo y Huarochirí, y una empresa minera apoyaron a los bomberos con tanques de agua.

Ante el desabastecimiento de agua potable, el personal de los dos municipios llenó sus cisternas con las aguas del río, utilizando una autobomba. A las 2:00 p.m., el voraz incendio fue contralado pero los equipos de emergencia tuvieron que esperar hasta que se enfríe y poder revisar la zona del siniestro.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.