SEDAPAL NO COBRARÁ SERVICIO DE AGUA A LOS AFECTADOS DEL ANIEGO EN SJL

Gerente general de Sedapal precisó que están comprometidos en solucionar el problema.

(Foto: Andina)
A+

El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), Richard Acosta, opinó sobre lo sucedido en el distrito de San Juan de Lurigancho luego del aniego ocurrido en el pasado sábado 4 de septiembre.

Acosta aseguró que no se les cobrará el servicio de agua potable a los vecinos afectados por el aniego en el distrito.

“En cuanto a la facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, señaló durante una entrevista en Exitosa.

Ante las quejas constantes de los residentes de San Juan de Lurigancho, precisó que Sedapal se encuentra comprometido en solucionar el problema de las tuberías dañadas, como también el de restablecer del agua potable durante los próximos días.

LEE TAMBIÉN | JOSSMERY TOLEDO ASEGURA QUE SÍ SE BAÑA PESE A ANIEGO EN SJL: “COMPRO MI AGUA Y ME BAÑO”

Asimismo, el funcionario indicó que el agua debería estar restablecida a más tardar para el domingo 12 de septiembre, para ello, llamó a los vecinos tener una mayor comprensión.

El gerente de Sedapal destacó que esta situación no volvería a suceder debido a la elaboración de un nuevo sistema que garantizará el servicio de agua y funcionamiento del servicio de alcantarillado en San Juan de Lurigancho.

“Sedapal garantiza que no volverá a ocurrir otro aniego porque estaremos trabajando con un sistema nuevo que permitirá el servicio (…) Sedapal está muy sensible con este tema (del aniego) por la emergencia sanitaria, en dar la mayor cantidad de horas posibles mientras terminamos los trabajos. El día domingo se estará restableciendo el servicio”, finalizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.