SECTOR PÚBLICO RETOMA ACTIVIDADES ESTE 1 DE JULIO

De forma gradual y con horarios diferenciados, en función del DS que pone fin a la cuarentena, con excepción de 7 departamentos.

Sábado 27 de Junio del 2020 | 8:42 am

El sector público retomará sus actividades presenciales y la atención al público desde el 1 de julio, de manera gradual y en horarios diferenciados, según el decreto supremo que dispone una cuarentena focalizada para siete departamentos y un nuevo horario de toque de queda.

Las entidades del sector estatal, de cualquier nivel de gobierno, deberán adoptar las medidas necesarias para el desarrollo de las mismas y la atención a la ciudadanía, debiendo en todo momento salvaguardar las restricciones sanitarias y el distanciamiento social, priorizando, además, en todo lo que sea posible el trabajo remoto e implementando la virtualización de trámites, servicios u otros.

NUEVOS HORARIOS

Los trabajadores del sector público, los funcionarios, servidores, así como como cualquier persona que tenga vínculo laboral, contractual o relación de cualquier naturaleza cumplirán su labor presencial en horarios diferenciados, en función de la atención al público.

El horario de entrada para las personas que no brindan atención presencial a la ciudadanía será de 07:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., mientras que para las personas que brindan atención presencial a la ciudadanía será de 10:00 a.m. 19:00 p.m.

Están excluidos de estos horarios aquellas actividades indispensables, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la actividad ordinaria de la entidad o empresa. Esas labores serán determinadas por el titular de la entidad o quien éste delegue.

CITAS

Asimismo la norma dispone que las entidades públicas pueden establecer mecanismos para la programación de citas de atención al público a través de medios digitales, a fin de evitar aglomeraciones que puedan generar más contagios de COVID-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.