SE SUSPENDE A LA VACUNACIÓN A MENORES DE 12 A 17 AÑOS EN REGIONES

La directora de Inmunizaciones del Minsa precisó que no se autorizó aplicación de vacuna a ese grupo etario y pidió respetar cronograma.

(Foto: Andina)
A+

La inoculación a los menores de 12 a 17 años de edad en diversas regiones fue suspendida debido a que no existe autorización de parte del Ministerio de Salud (Minsa), respecto de mantener el cronograma de inmunizaciones previstas a escala nacional y así cerrar las brechas entre la primera y segunda dosis.

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jimenez Quinteros, informó que no se realizará la vacunación a este grupo, expresando su preocupación por la decisión de algunas regiones de vacunar a partir de los 12 años.

Jimenez Quinteros dijo que no se puede realizar las inoculaciones correspondientes debido a que no existe la disposición del Minsa, pese a que en la región Cusco ya habían iniciado ese proceso, para luego ser suspendido.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: JÓVENES DE 23 Y 24 AÑOS SERÍAN VACUNADOS DESDE EL 21 DE SETIEMBRE

Asimismo, Jimenez Quinteros manifestó que en Tumbes y Puno – pese a los anuncios realizados – no se realizó las inmunizaciones correspondientes a este grupo etario. En tanto a ese asunto, se mantiene conversaciones con la región tacneña.

En ese sentido, la especialista afirmó que las regiones no presentan una autonomía sanitaria y deben seguir con la ruta fijada por los documentos técnicos normativos dados por el Minsa.

Con respecto a todas las regiones, la directora de Inmunizaciones del Minsa destacó que se encuentra realizando conversaciones y señaló que no se ha autorizado la vacunación a los menores de 12 años.

Jiménez explicó que se tiene el objetivo de vacunar a 28 millones de peruanos – incluyendo el grupo de 12 a 17 años – a fin de año, pero se dará respetando un orden porque se necesita ganar tiempo y evitar una tercera ola de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.