“SE REQUIERE UN PLAN DE VIVIENDA POPULAR”

Analista político y ex regidor de Lima Moisés Rojas, señala que invasiones se dan ante la desesperación de las personas que quedaron en la calle durante la pandemia.

A+

Luego de darse las invasiones en las zonas denominadas Lomo de Corvina en Villa El Salvador y el Morro Solar en Chorrillos, el analista político y ex regidor de Lima Moisés Rojas señala a EXTRA que se requiere un “plan de vivienda popular”, para atender la demanda de miles de personas que quedaron en la calle.

  • ¿Qué podemos observar con la pandemia y la desesperación por la vivienda?

Tres grandes crisis con la pandemia, la salud, el empleo y la vivienda de esta última no se hablar, pero esta allí y se necesita un plan de vivienda popular para atender a los informales que requieren un lugar digno con luz, agua y desagüe, el trabajo es complejo, pero quien asuma el Gobierno lo tiene que hacer.

LEE TAMBIÉN: PNP: DESALOJO DE INVASORES DEL MORRO SOLAR SE DA DE MANERA “PACÍFICA Y VOLUNTARIA”

  • ¿Pero entonces los planes de Mi Vivienda y Techo Propio quedaron chicos ante la demanda actual?

Lo que pasa es que esos programas como Mi Vivienda son para personas que tienen cierta formalidad en el empleo, aquí hablamos de personas que no tienen como responder por ingresos y que fueron echados de los lugares que habitaban por no poder pagar, ya que viven de la informalidad.

  • ¿Cómo planear una estrategia de vivienda popular?

Usando los planes del Acuerdo Nacional, luego analizar los terrenos a los cuales puede llegar el agua, la luz, el desagüe, el servicio de Internet. Se requiere hacer hasta trabajo de hormiga para investigar que lugares pueden ser ocupados y hasta demolidos, por ejemplo, en lugares como Barrios Altos hay lugares en los que ya no se puede habitar, se quiere una estrategia de vivienda que vaya de acuerdo a esta parte del tiempo en que vivimos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.