38 FEMINICIDIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Martes 16 de Julio del 2019 | 11:27 am

En los últimos cuatro años, la tasa de estos casos presenta una tendencia creciente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que durante el primer trimestre del presente año, se registró un total de 38 víctimas por feminicidios, una cantidad que en el 2018 ascendió a un 0.9 por cada 100 mil mujeres, cifra similar obtenida de enero a marzo de este año.

La recopilación de datos se realizó con información proveniente de las dependencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio Público (MP); así como del Registro Nacional de Identificación y Estados Civil (RENIEC), entre otras.

En los últimos cuatro años, la tasa de feminicidios presenta una tendencia creciente. En el año 2015 se registró 84 víctimas, en el 2016 fueron 106 víctimas, en el 2017 un total de 131 víctimas, en el 2018 la suma de 150 víctimas y ahora en el primer trimestre 38 víctimas.

El mayor número de feminicidios en nuestro país se dieron en la provincia de Lima, con un 81,6% de víctimas que tienen entre 18 y 39 años de edad. Siendo el entorno principal la vivienda familiar debido a que el 65,8% de los casos de feminicidio se dieron al interior de una vivienda registrándose las siguientes variantes: en la vivienda de ambos (9 víctimas), vivienda de la víctima (8 víctimas), vivienda del presunto victimario (5 víctimas), vivienda de un amigo (1 víctima) y vivienda de un vecino (1 víctima).

Fueron 38 casos correspondientes a feminicidios ocurridos en el primer trimestre del año, 7 a homicidio, homicidio simple, violación sexual a menor de edad y 1 persona a otro periodo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE