SE REALIZARÁ LA ENTREGA DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Se espera llegar a los 3 millones este fin de semana que viene.

Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 6:34 am

El presidente Martín Vizcarra detalló que este fin de semana próximo se habrá entregado el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a 3 millones de familias, lo cual demuestra la eficiencia con que se está llevando este proceso.

“De los 8 millones 400,000 hogares que van a recibir el segundo bono, ya más o menos recibirán hasta este fin de semana 3 millones”, señaló Vizcarra.

Cabe recordar que la fase 1 de la entrega del segundo Bono Familiar Universal arrancó el 10 de octubre con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del eslogan ‘Tu bono sin ir al banco’.

Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada cobran su bono de acuerdo con el cronograma elabora do según el último dígito del DNI.

Luego vienen cuatro fases más con distintas modalidades de pago del Bono Familiar Universal:

  • Fase 2: modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.
  • Fase 3: modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Fase 4: modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI.
  • Fase 5: modalidad Pago Presencial, en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó la recuperación de la economía peruana durante los últimos meses, con lo cual se generan mayores puestos de trabajo.

“Se está reactivando la economía. En agosto, la economía ha mejorado más de 30 puntos respecto al mes de abril, cuando estuvimos mal”, manifestó.

“Por un lado, mejora la situación de la salud, con los indicadores que todas las semanas nos presenta la ministra (Pilar Mazzetti). Además, mejoran los indicadores económicos y ahora lo que queremos es generar más empleo”, agregó Vizcarra.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.