SE FUE, SE FUE…

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Si no era por el Twitter tal vez nadie se habría dado cuenta que el asesor argentino Maximiliano Aguiar culminó su vínculo laboral con Palacio de Gobierno. El gaucho está en su país al que viajó en marzo pasado, así que si él no lo decía no se habría conocido la información. Según dijo, su salida fue en buenos términos.

MARTE ATACA

Simpática la explicación de Daniel Urresti para exhortar al Ejecutivo para que se suelte el dinero de los afiliados a las AFP y ONP. Señaló que no se puede esperar más porque es dinero de los aportantes y que no se puede esperar a un ataque de Marte para que eso suceda.

PEDIDO

Urresti además le entregó a la ministra de Economía María Alva, un documento donde se fundamentaría la forma de que se efectúe la devolución. En el Congreso se ha hecho el espíritu de cuerpo para que lo de la ONP tenga un final positivo y parece el caballito de batalla para muchos políticos.

AUSENCIA

Pero lo que llamó la atención es que en su discurso de pedido de confianza, el premier Walter Martos no mencionó a las AFP ni a la ONP, así que parece que la lucha porque ese dinero se les entregue a los afiliados de ambos sistemas de pensiones, tendrá grandes batallas.

VACUNA

Justo en el día que Rusia anuncia ya tener la vacuna contra el Covid-19, muchos se dan cuenta, tras leer el mensaje de Martos, que nuestro país no ha tenido contacto alguno con la Federación Rusa. Se mencionan varias naciones, pero del país de Vladímir Putin nada de nada. Por qué será.

IDEOLOGÍAS

No queremos creer que primó alguna ideología y acercamiento con una potencia para evitar a los rusos. Consideramos que el Gobierno debe dar una explicación, sabiendo que Rusia también venía trabajando en ello, y hasta varias naciones latinoamericanas usarán medicinas de ese país contra el Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.