ESTRENAN PROGRAMA TELEVISIVO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Iniciativa del Minedu irá todos los sábados a las 10:00 a.m. por TVPerú.

Niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa llevarán clases del proyecto Aprendo en Casa. (Foto Andina)
Sábado 8 de Agosto del 2020 | 4:05 pm

El Ministerio de Educación (Minedu) estrenó hoy sábado 8 de agosto, vía TV Perú, el programa “Aprendo en casa de Educación Básica Especial” para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

15 mil familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria, son beneficiados con este gran proyecto en vínculo con el programa “Aprendo en Casa”.

LEE TAMBIÉN | S/ 6 MLLNS PARA SERVICIOS FUNERARIOS DE ASEGURADOS MUERTOS POR COVID-19

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que con la plataforma televisiva de “Aprendo en casa” se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

Este espacio educativo es conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, actor y locutor; y cuenta con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la lengua de señas peruana, y de Paul Valdez, quien enseña esta lengua.

IMPORTANTE 

Según lo informado por el Minedu, existen más de 82 mil estudiantes con NEE asociadas a discapacidad matriculados en las diversas modalidades, incluyendo a los más de 1,300 estudiantes con discapacidad trasladados de colegios privados durante la emergencia sanitaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.