“SE EMPUJA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS POR HECHOS COMO EL DE LOS OLIVOS”

Periodista y analista Luis Torrico indica también que un oficial FAP no fue la mejor elección para ocupar el puesto de ministro del Interior.

A+

Los hechos ocurridos en Los Olivos siguen dando que hablar, más aún con las imágenes difundidas hoy en un medio de televisión donde situaciones similares ocurren en todo el país. En ellas se observa a personas de 30 a 60 años en una fiesta organizada en el local de un centro escolar en Puente Piedra, por ello en conversación con EXTRA el periodista y analista político Luis Torrico, señaló: “se empuja al Gobierno a tomar medidas drásticas”.

  • ¿Qué podemos decir lo que vimos en un distrito del cono norte?

Primero que no es un hecho exclusivo de los conos, es un hecho que también se repite en distritos como Surco, Miraflores, San Borja y La Molina, sino recordemos lo de Solano al inicio de la cuarentena. Estos hechos empujan al Gobierno a tomar medidas más drásticas, que contravienen a la reactivación económica, no sé, pero tampoco veo el regreso a una cuarentena en Lima, pero se está generando un ambiente para generar nuevas medidas.

  • ¿Pero ha habido errores del Gobierno?

Si el Gobierno ha tenido errores, pero la gente no ha internalizado el mensaje que es un cuidado colectivo y no es tema de estrato económico hay personas sin recursos que uno puede ver con un pañuelo amarrado y guardando la distancia social. El Gobierno si ha tenido errores por ejemplo en el reparto de los bonos y el manejo de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: FEDERACIÓN MÉDICA INICIA HUELGA POR 48 HORAS

  • ¿En cuanto a Los Olivos hubo mal manejo policial?

Falto trabajo de inteligencia, para detectar y prevenir. Ya se sabia que en el la discoteca donde sucedieron los hechos se venían cometiendo actos irregulares en horas de la noche, no hubo una estrategia ya sea por inexperiencia de los policías o porque no midieron las consecuencias de lo que podía venir por falta de información.

  • ¿El ministro del Interior Jorge Montoya tiene alguna responsabilidad?

Con la experiencia que tengo en periodismo policial no creo que un FAP sea la mejor opción para dirigir ese ministerio, ya que la Policía esta preparada para investigar y tomar acciones con inteligencia, esto es algo que difiere de la fuerza armada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.