S/ 3,000 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE 100,000 VIVIENDAS

El premier señaló que ello generará unos 130,000 empleos entre directos e indirectos.

(Foto referencial/ Andina)
Lunes 3 de Agosto del 2020 | 2:58 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó sobre la inversión de 3,000 millones de soles que harán entre este año y el 2021 para promover la construcción de 100,000 viviendas en beneficio de 400,000 peruanos. Ello generará, además, unos 130,000 empleos entre directos e indirectos.

“Las medidas que se vienen implementando permitirán la promoción de casas tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural, a través de los diferentes programas y bonos como Techo Propio, Nuevo Crédito MiVivienda, Vivienda Rural, entre otros”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN | CATERIANO SOLICITÓ VOTO DE CONFIANZA ANTE EL CONGRESO [VIDEO]

Cateriano Bellido indicó que, en el Perú, la brecha de vivienda afecta a más del 30 % de hogares, los cuales registran déficit habitacional, viviendas con hacinamiento y de calidad inadecuada. “Por ello, durante este último año de gestión, se están realizando esfuerzos sin precedentes que permitan atenuar esta situación”, sostuvo.

Por otro lado, el premier anunció que se culminarán 596 intervenciones relacionadas a proyectos de inversión de mejoramiento de espacios e infraestructura pública en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, beneficiando a más de 3 millones de personas. “Ello significa una inversión de más de 1,000 millones de soles, lo que generará 30,000 empleos entre directos e indirectos”, resaltó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.