SE DEFINE AUMENTO DE SUELDO

Martes 11 de Junio del 2019 | 11:43 am

Ministra de Trabajo adelantó que a finales de julio se haría la propuesta al Gobierno

3-1 b
3-1 a

De no media retraso alguno, a fines de julio debe estar definiéndose si procede o no un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) o también llamado sueldo mínimo.

Así lo dio a conocer la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien detalló que el único punto que se falta definir es si el contexto actual permite que se proceda en el aumento y si éste procede, en qué condiciones debe darse.

La discusión en el Consejo Nacional de Trabajo (que agrupa al Estado, gremios sindicales y empresa privada) ha girado en torno al componente importante que es definir si es que las condiciones actuales son las idóneas.

“El contexto adecuado es lo que el Consejo no ha terminado de discutir, entonces siempre la pregunta será, es el contexto adecuado para promover el reajuste de la RM o no lo es, sobre estas consideraciones no se ha producido el acuerdo y sobre este eje el sector trabajo tiene que tomar una posición”, señaló Cáceres a un portal web.

“El consejo lleva 6 meses tratando de cerrar este componente, el plazo cerró en mayo y han presentado el informe correspondiendo los representantes de la comisión de productividad y SM en la última sesión del consejo. Desafortunadamente dos de las cuatro centrales sindicales no participaron y eso hizo que no hubiera quórum, eso que significa, que el informe que elevaron no ha podidos ser aprobado”, añadió a las web de La República.
Asimismo señaló que a más tardar el próximo jueves 20 ya se debe tener cerrado este tema.

“Lo que hemos hecho es trasladar una comunicación que les damos hasta el 20 de junio para que nos manifiesten su posición sobre le informe técnico”, dijo.

Con la respuesta de las centrales sindicales y de los gremios empresariales, se podrá proceder a una aprobación de los documentos. Tras ello se buscará validar esa información junto al Banco Central de Reserva (BCR), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“A finales de julio cerraríamos las consideraciones de este tercer componente que tiene la etiqueta de contexto adecuado para la revisión y si del conjunto del análisis de esos elementos, resulta que debe incrementarse el sueldo mínimo se hará la propuesta (al Gobierno)”, apuntó Cáceres.

La mencionada propuesta será un Decreto Supremo detallando todos los argumentos que fundamenten la solicitud para que la RMV pase de los 930 soles actuales, a un monto superior.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE