SE CONTROLARÁN DERRUMBES EN ACANTILADOS EN MAGDALENA DEL MAR


El municipio de Magdalena del Mar inició la implementación de un sistema de riesgo con la finalidad de evitar futuros deslizamientos y derrumbes en la zona de los acantilados en la Costa Verde.

En ese sentido, el alcalde Carlomagno Chacón informó que la comuna se encuentra instalando un sistema de riego por goteo y aspersión en los malecones Castagnola, Grau, Salaverry y Marbella.

De esta manera, también se encuentran trabajando en los acantilados y las bajadas hacia la Costa. Además, se vienen colocando especies de plantas de bajo consumo hídrico.

“Tomamos la decisión de suspender el riego en nuestros malecones por responsabilidad y pensando en el futuro. Dejamos atrás lo que durante décadas se hacía: dejar la manguera con el agua corriendo. Las consecuencias de ello las vemos en los cada vez más recurrentes derrumbes que se producen en los acantilados”, manifestó el burgomaestre.

LEE TAMBIÉN | ROMPEN PUERTA A LOS FIESTEROS EN EL CALLAO

Como se recuerda, en agosto del año pasado ocurrió un derrumbe de piedras y tierra en una zona de los acantilados de Magdalena del Mar llegando hasta la pista, pero sin víctimas que lamentar.

Tras ese incidente, la comuna tomó una serie de acciones, como solicitar la declaratoria de emergencia de todos los acantilados, suspender la emisión de licencias y autorizaciones en dicha zona. También en gestionar el desarrollo de estudios por parte de las entidades relacionadas al tema.

Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizó un estudio que determinó la inestabilidad del suelo en diversas zonas de los malecones de Magdalena del Mar.

La municipalidad estima que en unos 90 días aproximadamente se contará con el 100% de los malecones recuperados. Además, en coordinación con la Municipalidad de Lima, en diciembre se iniciará la construcción del Mirador Bicentenario en el malecón Castagnola.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.