SE ALQUILA

La página del sacarronchas.

Domingo 27 de Septiembre del 2020 | 7:02 am

Al parecer ya pasaron los viejos tiempos en los que un partido político basaba su fuerza en las canteras y bases, de donde salían líderes que al menos eran conocidos por sus seguidores. Ahora está de moda alquilarse por una temporada, sin importar los antecedentes.

DENUNCIADO

Y decimos ello por la situación que vive Somos Perú, cuyos líderes desacreditaron y tachan de falso un pronunciamiento de quienes serian unas bases, contra la llegada de Daniel Salaverry al partido del corazoncito y que sería su postulante a la presidencia. Sin importar las denuncias en su contra.

LEYES

Por ello es que consideramos que es urgente que se legisle al respecto. No puede ser posible que quien tenga aspiraciones a un cargo, simplemente se una a un partido y en poco tiempo sea candidato. Consideramos que mínimo deben pasar cinco años para ello.

OTROS

Similar situación pasa con otros partidos, que en los últimos días han sumado militantes conocidos. Nos preguntamos si acaso George Forsyth sabe de la ideología política de Restauración Nacional o si el banquero Roque Benavides recuerda que el Apra es un partido antiimperialista.

DEBATES

Ahora que estamos ya a menos de un año de las elecciones presidenciales, queremos ver si con esto de la pandemia quienes se apunten a postular por fin se preparen para debates alturados y dejen la payasada al costado. Los últimos cruces de ideas parecían remedos de los cómicos ambulantes.

POPULISMO

Asimismo será interesante ver cómo se plantean las campañas, ya que no creemos que se permitan los mítines y cierres de campaña. Al Covid-19 lo tendremos por lo menos un par de años más, así que no piensen que con la vacuna se acaba todo. Y eso, habrá quienes no se vacunen.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter