SBS PUBLICA LISTA DE SOCIOS AHORRISTAS DE PRESTAPERÚ BENEFICIADOS CON COBERTURA

Los cuales recibirán un monto de hasta 1,400 soles por sus depósitos en la cooperativa.

Miércoles 28 de Agosto del 2019 | 1:41 pm

Se inicia la publicación de los socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú Ltda en Disolución (PrestaPerú) por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Los beneficiados adquirirán un monto de hasta 1,400 soles por sus depósitos en la Cooperativa, por única vez.

Las personas podrán conocer si se encuentran en la lista, entrando a su portal web de la SBS (www.sbs.gob.pe ) y el portal de Presta Perú.

El listado de beneficiados se ira beneficiando conforme se proceda al levantamiento de la información operativa de la Cooperativa y su respectiva verificación, informo la SBS.

A su vez, los que accedan a este beneficioso serán los ahorristas que sean naturales, que no mantengan deuda con la cooperativa por un monto mayor a sus depósitos, y que no se hayan encargado como directivos de la misma.

CUENTAS MANCOMUNADAS

Para este tipo de casos, el monto de cobertura se dividirá entre los involucrados de la cuenta y cada uno podrá cobrar el porcentaje que le corresponde respectivamente.

La cobertura máxima por persona y por cuenta será 1,400 soles y se realizará a partir del 16 de setiembre del 2019 en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel Nacional.

Cuando el socio confirmo que encuentra en la lista, podrá realizar el cobró para lo cual deberá acercarse al banco portando su documento nacional de identidad (DNI).

Cabe recalcar, que el trámite es personal y el Banco de la Nación no absolverá dudas sobre los socios cooperativos ahorristas.

AHORRISTAS FUERA DE LISTA

En el caso de que un socio ahorrista no aparezca entre los beneficiarios, éste puede comunicarse a través de la línea gratuita a nivel nacional de la SBS  0800-10840.

A su vez, puede asomarse a las oficinas de la cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla N° 758, Magdalena del Mar, Lima, en Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa, y en calle Moquegua 249, Moquegua.

De igual forma, podrá acercarse a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.