SARS-COV-2 SE ACELERA Y YA SUMA MEDIO MILLÓN DE MUERTOS

OMS señala que pandemia está lejos de acabar.

Martes 30 de Junio del 2020 | 10:15 am

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, dijo que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”, recogió la agencia Reuters.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, advirtió Tedros.

“La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, dijo el jefe de la OMS.

LEE TAMBIÉN | CUMBIA EN CUIDADOS INTENSIVOS

De otro lado, el número de muertos por coronavirus en todo el mundo se ha situado en 501,940, según el recuento que ha hecho la Universidad Johns Hopkins y que figuran en su página web.

Además, el número de contagios ha alcanzado los 10 millones 146,971, según los datos de ayer. Por países, Estados Unidos ha registrado hasta ahora 125,803 muertos, seguido de Brasil, con 57,622, y el Reino Unido, con 46,634.

En cuanto al número de contagios confirmados por esa universidad, Estados Unidos tiene el primer puesto, con 2 millones 548,996, por delante de Brasil, con 1 millón 344,143 y Rusia, con 633,563 infectados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO