SANTA ROSA: MATAN A REPARTIDOR DE AGUA POTABLE

El conductor del camión cisterna, George Anchayhua, recibió tres disparos en la cabeza.

A+

George Anchayhua Chilingano, de 30 años, fue asesinado de tres balazos en la cabeza cuando repartía agua potable a los vecinos del asentamiento humano ADESEP, en el distrito de Santa Rosa.

El cuerpo sin vida del chofer yacía en la cabina del camión cisterna azul, de placa A9C-983. El joven aguatero venía recibiendo amenazas de muerte por no pagar cupos. La Policía detuvo a tres sujetos que huían en una miniván oscura.

EL HOMICIDIO

Anchayhua distribuía el liquido vital a las familias de ese sector ayer en horas de la mañana. Recorría casa por casa junto con su ayudante por el paradero 41.

Fue ahí donde los asesinos interceptan la cisterna de color azul. Sin mediar palabras y a sangre fría, los facinerosos empuñaron sus armas de fuego y acabaron con la vida del joven. Mientras que su compañero de trabajo logró escapar de la balacera.

Personal de la comisaría de Santa Rosa cercaron la escena a la espera de los peritos de criminalística de la PNP. Hasta el lugar llegaron otros compañeros de la víctima, quienes lamentaron el hecho.

DONABA AGUA

Algunos moradores contaron que George Anchayhua vendía agua dos días a la semana. Incluso por su buen corazón les regalaba este recurso a familias vulnerables durante la pandemia. “Era una buena persona, algunas familias que no tenían la posibilidad de pagar les regalaba”, contó una vecina.

El sector de ADESEP no cuenta con servicio de agua potable, por lo que los vecinos compran a los repartidores de cisterna. En las afueras de las casas prefabricadas tienen instalados tanques de agua de las marcas Rotoplas y Eternit.

Mientras que otras familias pagan hasta un sol por llenar un balde o recipiente. La víctima se habría opuesto al cobro de cupos por las constantes amenazas que recibía por la banda criminal.

Familiares del chofer asesinado corrieron hasta la comisaría de Santa Rosa para reconocer a los presuntos autores del asesinato.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.