SANTA ANITA: PNP FRUSTRA ASALTO A COMERCIANTE Y RECUPERA S/ 60,000

Esta mañana agentes de la Policía Nacional frustraron un asalto a mano armada en Santa Anita. El robo fue perpetrado por tres sujetos contra un comerciante de abarrotes a su salida del mercado de Productores.

El jefe de la División de Secuestro de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, coronel Franco Moreno, explicó que los presuntos delincuentes fueron capturados tras una persecución y, además, se logró recuperar S/ 60,000 que habían sido robados al comerciante.

Según su relato, los efectivos de la Unidad Antisecuestro y de las Águilas Negras le cerraron el pasó a los tres sujetos, en su intento de huir a bordo de un auto Citroen, de placa B9L-022.

LEE TAMBIÉN | SANTA ANITA: IMPLEMENTAN PLAN DE DESVÍO VEHICULAR POR CIERRE DE AV. DE LA CULTURA

A los presuntos delincuentes de les incautó equipos de comunicación, dos armas de fuego y tres chalecos de trabajadores de construcción civil.

El oficial policial dijo que los sujetos habían estado siguiendo a su víctima y sabían que llevaba una gran cantidad de dinero.

LA VÍCTIMA

Por su parte, la víctima del robo frustrado informó que llegó a bordo de su vehículo hasta el mercado de Productores para comprar mercadería para su negocio en la localidad de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

Dijo que, antes de bajar de su auto, fue abordado por los sujetos, quienes lo insultaron y dispararon de manera indiscriminada para amedrentarlo y obligarlo a entregarles el dinero.

El comerciante agregó que no lo hirieron, pero sí una de las balas perdidas hirió a un trabajador del centro de abastos de Santa Anita y que se encontraba tomando desayuno en un puesto ambulante.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.