SAN MIGUEL: PERSECUCIÓN POLICIAL TERMINA CON UN MENOR MUERTO

El inspector general de la Policía Nacional informó que ya que seis agentes han sido suspendidos de manera preventiva.

(Foto captura)
A+

Confusa muerte. Una intervención policial, iniciada en el Callao, terminó con el fallecimiento de un menor de 13 años en la cuadra 22 de la avenida la Marina, en San Miguel.

Según el parte policial, el niño que perdió la vida iba como copiloto del vehículo, un Seat gris con lunas polarizadas, y resultó herido con una bala en el cuello.

El conductor del auto fue identificado como Jordán Julio Mendo Chuquimantari (27) y se encuentra en calidad de detenido en la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones del caso.

LEE TAMBIÉN | SAN MARCOS SE DIRIGE HACIA LA ERA DIGITAL TOTAL

Según narró el padre del menor, su hijo salió anoche en compañía del joven mencionado para retirar dinero y luego no supieron más del menor.

POLICÍAS SUSPENDIDOS

Ante lo ocurrido, el inspector general de la Policía Nacional, el teniente general Herly Rojas Liendo, informó que seis agentes han sido suspendidos de manera preventiva.

«Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos», sostuvo en diálogo con RPP.

Además, explicó que durante este periodo los policías pasarán por diversas pruebas de laboratorio como: dosaje etílico, absorción atómica, pericia físico-química y balística. Ello permitirá conocer de manera individual quién disparó contra el vehículo donde se encontraba el menor.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.