SAN MARTÍN: SUJETO ES DETENIDO POR EJERCER COMO ODONTÓLOGO

El detenido también dirigía una farmacia que no estaba autorizada.

(Foto: Captura/La Fiscalía)
Domingo 24 de Mayo del 2020 | 2:30 pm

Agentes policiales y del Ministerio Público intervinieron anoche a un sujeto que habría ejercido como odontólogo en el distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, región de San Martín, sin contar con título profesional, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El detenido es identificado como Rosas Altamirano Perales (44), quien habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión. Se le intervino mientras practicaba un procedimiento dental a una niña de 11 años en un ambiente con inadecuadas condiciones de salubridad, el cual había sido habilitado dentro de una farmacia en Tabalosos.

El fiscal Aldo Molina Castillo informó que el detenido también dirigía una farmacia que no estaba autorizada ni habilitada para brindar este tipo de servicios médicos, por ende, estaba poniendo en riesgo la salud de la población.

De esta manera, el magistrado indicó que Altamirano Perales era solamente técnico, fue trasladado hasta la comisaría de Tabalosos para continuar con las investigaciones correspondientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.