SAN MARTÍN: RONDEROS AZOTAN A FALSOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Los pobladores los castigaron por un atentado contra la salud pública.

(Foto: captura)
(Foto: captura)
A+

Los ronderos del poblado Naranjillo, provincia de Rioja, región San Martín, castigaron con varios correasos a un hombre y una mujer que se hacían pasar por médico y enfermera, respectivamente.

Los presuntos estafadores fueron identificados como José Luis Farro León y Angelita Isabel Rojas Cotrina, dándoles una lección por su mal accionar a los presuntos estafadores.

LEE TAMBIÉN | SAN MARTÍN: INICIÓ EL VACUNABUS EN LA PROVINCIA DE LAMAS

Según sus costumbres, los hombres azotaron al falso médico y la supuesta enfermera fue castigada por las mujeres, integrantes de la ronda campesina.

FALSOS DIAGNÓSTICOS

Bajo estas credenciales adulteradas atendieron a decenas de pobladores, diagnosticándoles enfermedades, recetándoles medicamentos y cobrándoles considerables sumas de dinero.

Luego de recibir el castigo de parte de los pobladores, los obligaron a devolver más de 15 mil soles que recaudaron en las consultas, que dieron siendo un atentado contra la salud pública en la región San Martín.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.