SAN MARTÍN: CONSTRUIRÁN CENTROS HOSPITALARIOS PARA PACIENTES COVID-19

El gobierno regional señaló que los cuatro nuevos centros están en la fase de firma de convenio con el Poder Ejecutivo.

(Foto: Gore San Martín)
Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 10:35 am

Cuatro nuevos centros de salud para la atención de pacientes con COVID-19 de la localidad de Tabalosos, Chazuta, Caynarachi y Uchiza, en la región San Martín, serán construidos próximamente para el beneficio de los pobladores, según adelantó el gobierno regional.

Para estas obras se tiene prevista una inversión que superará los 124 millones 96 mil 440 soles, según manifestó el gerente regional de infraestructura del gobierno regional, César Panduro, quien indicó que el proyecto está en la fase de firma de convenio con el Poder Ejecutivo.

De esta manera, dijo que solo está pendiente que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, firme el convenio para que estos centros de salud pasen automáticamente al programa especial de inversión pública, garantizando su ejecución por parte del Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN | PUENTE PIEDRA: RECARGAN OXÍGENO GRATIS PARA PACIENTES COVID-19

César Panduro añadió que el trabajo de agilizar los expedientes técnicos correspondientes estará encargado por el Gobierno Regional de San Martín.

En ese sentido, el gobierno regional señaló que el presupuesto para el centro de salud de Chazuta asciende a 32 millones 401 mil 169 soles, mientras que para Tabalosos se destinarán 32 millones 246 mil 707 soles.

En relación a Caynarachi se invertirán 30 millones 174 mil 547 soles y, finalmente, para Uchiza un importe de 29 millones 274 mil 17 soles.

También precisó que estos centros de salud estarán al nivel dl recientemente inaugurado en la zona de Jerillo (Moyobamba) que cuenta con consultorios externos, rayos X, hospitalización, ecografía, ventiladores mecánicos, y otros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.