SAN MARTÍN: ADICTO A LAS DROGAS DESATA BAÑO DE SANGRE

Un desalmado sujeto desató un baño de sangre en la región San Martín al asesinar a machetazos a su abuela materna, y también a su padre, cuyos cadáveres prendió fuego para desaparecerlos.

El hecho que causó conmoción y estupor, se registró horas antes de que población acuda a las urnas a emitir su voto ciudadano.

Tras discutir con sus ancianos familiares, a quienes habría exigido dinero para comprar licor y drogas, Daniel Loja Ruiz (33), los atacó con armas blancas, según las investigaciones.

Los peritos que llegaron hasta el inmueble en el sector Azungue, en Moyobamba, determinaron que Celinda Vargas Vela (73), fue atacada a machetazos y además decapitada.

La anciana fue sorprendida en su cama por el verdugo, a quien crió desde muy pequeño. Su cráneo luego, fue llevado hasta un riachuelo donde fue arrojado.

SU PADRE

La otra víctima: Gregorio Loja Alvarado (87) habría intentado escapar sin éxito. Su cadáver fue hallado en el patio del modesto predio. El equipo forense determinó que Loja Ruiz se ensañó con el cuerpo del octogenario y lo cercenó con un cuchillo, en medio de un macabro ritual.

Partes de sus miembros superiores fueron ubicados en los tres ambientes de la modesta vivienda. No satisfecho con el doble crimen cometidó, arrojó gasolina sobre los cadaveres y los prendió fuego.

Ante el suceso, una de las hijas de Celinda llegó a la casa una hora después.

“Encontré a Daniel totalmente desnudo, con un cuchillo y un machete. Me ha correteado. Él lo mató porque mi madre no quiso darle dinero para su droga”, dijo.

Agentes del serenazgo fueron los que intervinieron al sujeto y lo condujeron a la comisaria. En la fiscalia se conoció que Loja Ruiz será investigado por siete días, por mandato del Poder Judicial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.