SAN MARCOS: ESTUDIANTES PROTESTAN PARA QUE EL CICLO VERANO SEA GRATUITO


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue escenario de protestas de parte de alumnos, en la tarde del último martes 22 de febrero.

Más de 30 estudiantes ingresaron a la fuerza y se encadenaron a la puerta N°3 del campus universitario. Permanecieron en el lugar exigiendo que el ciclo verano sea “gratuito”.

Un medio de comunicación local pudo captar al grupo de jóvenes ingresando al recinto con pancartas, mochilas, frazadas e incluso con una olla para quedase hasta ser escuchados por los directores.

LEE TAMBIÉN: UNIVERSIDAD SAN MARCOS PRESENTA A LA ‘MOMIA DE CAJAMARQUILLA’

“Después de diversas medidas dialogantes con la autoridad que se ha rehusado sobre todo a objetivizar nuestra plataforma reivindicativa, Estamos pidiendo un ciclo verano sin restricciones, un ciclo verano gratuito, sobre todo en son a la calidad y sobre todo también a la educación gratuita que debemos tener de derecho a cada ciudadano”, comentó uno de los protestantes a Latina.

El citado medio indicó que la decisión de ingresar a la universidad se dio a las 5 p.m. del último martes. Los educandos permanecerán en el lugar hasta que sus pedidos sean tomados en cuenta.

SOLIDARIO

En ese sentido, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se solidarizó con sus compañeros, por lo que en su cuenta de Facebook ha realizado un pedido donaciones de víveres, alimentos agua, etc., para que los protestantes puedan continuar con la lucha. Hasta el momento, la UNMSM no ha emitido ningún comunicado al respecto a las demandas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

♦ MAGALY MEDINA: “QUISE VER AL BEBÉ DE DEYVIS Y ME DEJARON EN VISTO”

 CASSANDRA: “LE DI LO MÁS PRECIADO A UNA PERSONA QUE NO SABÍA VALORAR UNA AMISTAD”