SAN MARCOS: ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD MONITAREAN CASOS DE COVID-19

La universidad ya inició la convocatoria, dirigida a todos los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera.

Decana de América inició convocatoria. (Foto difusión)
Martes 30 de Junio del 2020 | 11:45 am

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convoca a estudiantes de ciencias de la salud de los últimos años para que participen en el proyecto Covida, que incluye teletriaje de casos de la COVID-19 y actividades de telemonitoreo, informó la universidad.

El director de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina de San Fernando, Leonardo Rojas Mezarina, se refirió sobre el importante proyecto.

“No solamente identificaremos los casos sospechosos, sino además los voluntarios se comunicarán diariamente con aquellos pacientes diagnosticados con covid-19, para hacer el monitoreo de sus síntomas e identificar posibles signos de severidad, con el fin de tratarlos oportunamente y evitar que ingresen a una unidad de cuidados intensivos (UCI)”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | MELISSA PAREDES Y ‘GATO’ CUBA CELEBRAN 5 AÑOS DE AMOR

Serán ocho distritos beneficiados con este proyecto: Lima Cercado, la Victoria, Lince, Jesús María, entre otros. “La idea es que, tras los resultados obtenidos, esta propuesta se pueda implementar y escalar en todo el país”, subrayó Rojas Mezarina.

Por el momento se encuentran en la búsqueda de estudiantes dispuestos a ayudar. “Convocamos a los estudiantes de ciencias de la salud de los últimos años para que participen en nuestro proyecto Covida. Estamos seguros que los sanmarquinos se van a poner de pie y nos van a apoyar en esta iniciativa”, concluyó Rojas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.