SAN LUIS: ROBAN IMPLANTE AUDITIVO A JOVEN DE 18 AÑOS

Su madre pide ayuda para recuperar el dispositivo o de lo contrario comprar uno nuevo.

(Foto: Captura)
Martes 12 de Noviembre del 2019 | 3:52 pm

Una joven sorda de 18 años fue víctima de la delincuencia el último viernes, en el distrito de San Luis. Un delincuente le arrebató su implante auditivo. El problema de audición de la chica se originó por un medicamento que le dieron cuando nació por un problema de plaquetas.

La madre de la afectada, en declaraciones a 90 Matinal, detalló que su hija Alondra necesita del dispositivo para poder asistir a clases. “Estoy frustrada, mi hija está frustrada. Quiero que lleve sus clases con toda normalidad”, puntualizó.

La señora Mónica contó que un delincuente a bordo de una motocicleta le robó el dispositivo a la chica cuando caminaba por el distrito. El medio detalló que Alondra logró adquirir el dispositivo a través de EsSalud cuando era pequeña.

De esta manera, la joven afectada no puede utilizar el servicio por ser mayor de edad y se le es imposible adquirir un implante auditivo debido a que tendría el costo de U$S15 mil.

Mónica aseguró que el dispositivo no puede ser utilizado por otra persona debido a que está calibrado de forma personalizada. “Seguro ha pensado que era un auricular para celular, pero no le va a servir a ninguna otra persona. Que lo devuelva”, aseveró.

Ante esta situación, la madre pide ayuda para recuperar el dispositivo o comprar uno nuevo, asegurando que si alguna autoridad o persona pueda ayudarlas, le agradecería mucho.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.