San Isidro: sujeto asesinado en notaría ¡ERA NARCO! | lo mataron por no cumplir plan

El sujeto no habría enviado 3 toneladas de cocaína valorizada en US$140 millones que se encontraba enterrada en fumadero en Callao.

Las instalaciones de la notaria Jorge Velarde Sussoni, en San Isidro, fueron escenario de un sangriento ataque a balazos contra una pareja, dejando a dos heridos y una persona muerta que tenía fuerte vínculos con el narcotráfico internacional.

El sujeto, de nombre Javier Poemape Chávez de apodo ‘Javi’, estaba en compañía de su esposa en el lugar para firmar una carta poder. A media hora de su llegada, un extraño sujeto ingresó para acribillarlo.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona e informaron que el caso traza dos hipótesis. La primera, que se trataría de un asesinato por encargo, lo que refuerza los antecedentes de la víctima y la segunda apunta a un asalto planificado.

LEE TAMBIÉN: Puerto Maldonado: comerciantes rematan verduras y botan litros de leche en carretera

Sus antecedentes

El nombre completo del fallecido es Roger Javier Poémape Chávez y, durante años, ha estado vinculado a investigaciones de parte de la policía. En 2015 fue vinculado a Gerald Oropeza, por lo que fue buscado por la PNP.

Para esa ocasión, se le sindicó como cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico, en el Callao. Años atrás, en 2008, Roger Javier Poémape Chávez fue encarcelado por enviar al exterior cargamento de cocaína, pero luego fue puesto en libertad tras un hábeas corpus.

Cuatro años después, en el 2012, Wilbur Castillo dijo a la PNP que Poémape Chávez financió el espionaje telefónico a las autoridades del Gobierno Regional del Callao, como también en la municipalidad provincial chalaca.

‘Javi’ se dio a conocer como un poderoso hombre vinculado al narcotráfico, quien se les ingenió para eludir a la Policía Nacional del Perú (PNP) y no ser atrapado. Asimismo, fuentes policiales señalaron a Trome que el ataque sería vinculado al frustrado envío de más de 3 toneladas de cocaína en el extranjero, debido a que la mercadería fue hallada enterrada en una casa en Sarita Colonia, Callao y que la PNP descubrió.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Santa Anita: manifestantes intentaron tomar Gran Mercado y obligar a comerciantes a marchar