SALEN MÁS DE 2 MIL CASAS A S/ 25 MIL

Techo Propio. La meta es alcanzar ese número hasta fin de año.

A+

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez, anunció que para fin de año se espera superar los 2,000 créditos hipotecarios para Techo Propio, lo cual significaría una expansión de 40% en comparación al 2018.

A través de Techo Propio que ofrecen estas viviendas, consideradas Viviendas de Interés Social, que no pueden costar más de 58,800 soles, se recibe un bono de 33,600 soles, por lo que la vivienda resulta hasta de 25 mil soles.

Explicó que uno de los principales atributos del programa es el Bono Familiar Habitacional (BFM) un subsidio de 33,600 soles otorgado por el estado a las familias beneficiarias del proyecto como un complemento al ahorro del que disponen para acceder a la vivienda.

Además recordó que una Vivienda de Interés Social (VIS) es una solución habitacional cuyo valor máximo es de 14 UIT o 58,800 soles.

Chávez informó además que en los primeros ocho meses del año se han entregado cerca de 1,400 créditos a familias para el acceso al programa habitacional Techo Propio, con lo cual se duplica lo entregado en el mismo periodo del 2018 (720).

“Los créditos hipotecarios para el segmento más bajo, es decir el programa Techo Propio, se han duplicado. Esto significa que la promoción al acceso a la vivienda social se está reactivando”, manifestó.

Asimismo, reportó que entre enero y agosto del 2019 se han entregado 7,910 créditos Mivivienda, lo cual significa una expansión de 30% respecto al mismo periodo del 2018.

Cabe señalar que el Programa Techo Propio es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos.

Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad.

REQUISITOS

Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,538 para comprar y S/ 2,627 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

El Bono Familiar Habitacional  – BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

Para acceder al programa se debe contar con el ahorro mínimo necesario para la compra y no tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.