ATENCIÓN ALUMNOS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

SALEN 2 MIL BECAS PARA ESTUDIANTES

Martes 24 de Julio del 2018 | 7:20 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de 2,000 nuevas becas dirigidas a jóvenes estudiantes de universidades públicas de hasta 27 años de edad, para que puedan terminar sus estudios satisfactoriamente.

Se trata de Beca Permanencia de Estudios para que estudiantes peruanos de 28 universidades públicas, del tercer al octavo ciclo académico, puedan continuar y culminar su formación superior sin tener que preocuparse por los gastos de manutención.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado.

Para postular, los interesados deben ser peruanos matriculados en alguna de las 28 universidades públicas y carreras elegibles que se encuentran publicadas en la página web del Pronabec. Además, deben pertenecer como mínimo al tercio superior de la facultad o carrera.

Las bases y el cronograma de la convocatoria se anunciarán en breve. Mientras tanto, los interesados deben empezar a reunir la siguiente documentación, que es necesaria para postular:

-Copia de constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

-Copia de la constancia o récord académico o historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios, en el cual se indique el número de créditos cursados, créditos aprobados y número total de créditos de la carrera.

-Constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

EL DATO

Para más información, se atenderán las consultas de los postulantes mediante las redes sociales (facebook.com/Pronabec y @Pronabec_Peru en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.