SALE AUMENTO PARA POLICÍAS Y FF.AA.

Conforman comité que se encargará de estudios y aprobación.

Martes 27 de Octubre del 2020 | 6:30 am

El Ministerio de Defensa conformó un comité de trabajo para revisar la estructura de la escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, establecido en el año 2012. Este trabajo tiene como finalidad de preservar la calidad de vida del personal militar.

Así lo dispuso la resolución ministerial N° 588-2020-DE/SG, emitida el pasado 19 de octubre del presente año, y señala expresamente que fue la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa la que advirtió que ya había transcurrido más de ocho años desde la promulgación del Decreto Legislativo N° 1132, en el año 2012, que aprobó la nueva estructura de ingresos aplicable tanto al personal militar como el policial.

Según el informe técnico 0061-2020-MINDEF-DDGGRRHH-DIPEM de la referida dirección, resulta necesario su fortalecimiento para cumplir con el objetivo mantener una mejor calidad de vida del personal militar y policial.

El ingreso total de los militares y policías está compuesto por la remuneración consolidada, bonificaciones por trabajo efectivo y otros beneficios sociales como los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, bonificación por escolaridad.

LEE TAMBIÉN | COVID-19 EN PERÚ: 890,574 INFECTADOS Y 34,197 MUERTOS

Así también se considera la compensación por tiempo de servicios y compensación por función de docencia, por riesgo de vida, por función administrativa, entre otros.

Además, en esta escala se incluye el pago por goce de vacaciones, asignaciones por años de servicio, asignación por licenciamiento, subsidios por fallecimiento, subsidio póstumo y subsidio por invalidez.

Sin embargo, esta estructura generó malestar de parte de los militares en retiro y los próximos al pase al retiro, pues al considerarse los bonos como mecanismo para incrementar el sueldo, este no alcanzaba a los que habían dejado la actividad.

El reclamo, sin embargo, cayó en saco roto, pues no logró ninguna modificación al respecto.

Se debe recordar que la implementación de esta escala remunerativa tardó en su aplicación cuatro años, pues se determinó que este debería producirse en cinco etapa, cuya culminación llegó el año 2016, debido a que el pleno del Congreso aprobó adelantar la quinta etapa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.