SACAN A COMISARIO DE ZÁRATE

Por no patrullar su zona y tener al personal sin hacer nada.

Fue removido de su cargo por autoridades del Ministerio del Interior.
Sábado 9 de Noviembre del 2019 | 6:00 am

Por haber cometido una serie de irregularidades, entre ellas no patrullar su zona y tener al personal sin hacer nada, el comisario de Zárate, comandante PNP Javier Méndez Yupanqui fue removido de su cargo por autoridades del Ministerio del Interior, en San Juan de Lurigancho.

Fue el mismo vice ministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, quien efectuó la visita inopinada a la mencionada delegación policial por orden del Ministro del Interior, Carlos Morán.

Durante la inspección se comprobó que los reciente 9 patrulleros entregados no estaban en sus puestos de servicios, mientras otros grupos de vehículos policiales estaban estacionados cerca de la comisaría, en vez de estar operativos, recorriendo la jurisdicción.

Al respecto, el vice ministro acusó al comisario de haber cometido una grave negligencia en el ejercicio de sus funciones y supervisión del personal.

Por lo que se le abrirá un proceso disciplinario al comandante Méndez Yupanqui y al personal que no cumplió con el patrullaje por falta grave.

Al incumplir con lo dispuesto por el Comando de la Policía Nacional, al no usar los nuevos vehículos policiales.

Las investigaciones y diligencias continúan por un equipo de la Oficina de Disciplina de la Inspectoría de la Policía Nacional, quienes informaron que las inspecciones inopinadas, se harán en comisarías de todo el país.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.