RUTH SHADY, LA GUARDIANA DE CARAL, ES AMENZADA DE MUERTE

La arqueóloga Ruth Shady denuncia que solo ha recibido indiferencia por parte de la policía de Supe.

A+

Hace unos días la BBC reconoció a Ruth Shady, la descubridora y guardiana del sitio arqueológico de Caral, como una de las mujeres más influyentes del mundo. Ahora se encuentra en una situación delicada al denunciar que recibe amenazas de muerte.

“Cuando uno acude a ellos, lo primero que nos dicen es que no somos su prioridad, no es su prioridad proteger el patrimonio arqueológico en estos momentos. Eso nos ha dicho la Policía de Supe, por tanto, no tenemos quien nos apoye”, mencionó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA: CARLOS ASCUES, JOAZHINO ARROÉ Y FRANCISCO DUCLÓS SON DESPEDIDOS DEL EQUIPO

Ruth Shady también indicó que los policías dijeron no tener suficiente personal. “Y cuando fuimos con la fiscal, porque los invasores ya habían puesto unas casuchas para asentar la posesión, la Policía dijo que tenía que ver un accidente y no contaban con personal”.

“Cuando les hemos reclamado ahora que me están amenazando de muerte a mí y también al abogado con el cual hemos estado sacando a los invasores, han dicho que nos van a enterrar cinco metros bajo el suelo, y descaradamente por teléfono. Hemos acudido a la Fiscalía y contamos con su apoyo, acudimos a la Policía, pero no contamos con ellos”, agregó.

Por último, la descubridora de Caral sentenció diciendo que si los llegan a matar, toda la responsabilidad será de las autoridades.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.