MANDATARIO ‘GRINGO’ HABÍA SOLICITADO QUE ABANDONEN A MADURO.

RUSOS ARROCHAN FEO PEDIDO DE TRUMP

Jueves 28 de Marzo del 2019 | 6:57 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en “cooperación” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Rusia tiene que salir”, afirmó Trump. Consultado sobre una eventual acción militar estadounidense en Venezuela, insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa” para propiciar la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también consideró como una “provocación inoportuna” la llegada de aviones militares rusos a Venezuela y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al “dictador” Nicolás Maduro. “Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro”, dijo Pence.

RUSOS LO ARROCHAN

Al respecto se pronunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. “Antes de sugerir a alguien de irse de algún lugar, E E . U U . debe implementar su propio c o n c e p t o de salida, en particular de Siria… ha pasado un mes y me gustaría aclarar, ¿salieron o no?”, aseveró.

“Antes de involucrarse en los intereses legítimos de otros estados, aconsejaría a la Administración de EE.UU. que también concrete libremente las promesas que fueron hechas a la comunidad internacional”, añadió Zajárova.

MADURO ANUNCIA MÁS ACUERDOS

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que su país y Rusia firmarán una veintena de acuerdos en diversos ámbitos durante la reunión de su comisión intergubernamental de alto nivel que se celebrará en la capital rusa a principios de abril.

Según el mandatario venezolano, durante ese encuentro serán suscritos “más de 20 acuerdos de cooperación” en economía, comercio, cultura, energía y educación.

Nicolás Maduro aseguró que Moscú y Caracas están “avanzando” en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y aseguró que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.