RUSIA YA PRUEBA ROBOTS EN EL CAMPO DE BATALLA

Nueva tecnología de Rusia impresiona a la OTAN.

A+

Rusia y Bielorrusia llevan a cabo desde el viernes los denominados ejercicios Zapad-2021 que implican a casi 200,000 efectivos, más de 80 aviones y helicópteros y alrededor de 760 piezas de material bélico, incluidos unos 290 carros de combate, 240 sistemas de artillería y una quincena de buques.

Las maniobras durarán hasta el próximo jueves. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en dichos ejercicios los infantes mecanizados y los paracaidistas usaron los sistemas de ataque robóticos ‘Platforma M’ de oruga, dotados de cuatro lanzagranadas y una ametralladora Kaláshnikov.

LEE TAMBIÉN | RUSIA: AMIGO DE PUTIN CON ARRESTO DOMICILIARIO POR ASESINATO

Asimismo, los sistemas robóticos se aplicaban para realizar la exploración y organizar pasillos en campos de minas. Es más, las tropas también emplearon el vehículo ligero especial Sarmat-2.

Asimismo, la referida Cartera rusa subrayó que este vehículo táctico está diseñado para transportar a los efectivos y cargas de varios tipos vía todos los tipos de carreteras y terrenos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.