RUSIA Y EE.UU. DESATAN LA GUERRA DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Moscú prueba su segundo fármaco y Donald Trump dice que están a punto de aprobar la suya.

Jueves 13 de Agosto del 2020 | 6:30 am

Mientras Rusia anuncia que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus fue administrada con éxito a los primeros voluntarios, que se sienten bien tras la inoculación, EE.UU. informa que están muy cerca de aprobar su propia vacuna.

El fármaco es desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.

De acuerdo con un comunicado de Rospotrebnadzor, 5 participantes en las pruebas recibieron una inyección y, como resultado de su vacunación exitosa, fue elaborado un informe provisional sobre la seguridad del medicamento EpiVakKorona. A continuación, 9 voluntarios más fueron inoculados, aumentando el total a 14 hasta la fecha. Ahora todos se encuentran bajo vigilancia de médicos.

LEE TAMBIÉN | PUTIN ASEGURA QUE RUSIA TIENE LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el Covid.

Sin citar el anuncio del Kremlin, Trump se refirió a los esfuerzos para aprobar la vacuna al empezar la rueda de prensa en la que informa sobre el estado del coronavirus en el país.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses”, dijo el presidente.

Además, la candidata a vacuna de ARN de Pfizer y BioNTech demostró inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico realizado con 45 adultos sanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.