RUSIA: VLADÍMIR PUTIN DECLARARÍA LA GUERRA A TODO EL MUNDO

Aprovecharía el desfile militar para emprender el conflicto contra los ‘nazis’ de todo el mundo.

A+

El Reino Unido advirtió que Vladímir Putin podría utilizar el desfile del Día de la Victoria de Rusia, el 9 de mayo, para anunciar la movilización masiva de sus reservas para una última ofensiva en Ucrania.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que el presidente ruso podría declarar una nueva guerra “contra los nazis” en el esperado evento en el que Moscú conmemora el final de la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

“No me sorprendería, y no tengo ninguna información al respecto, que probablemente vaya a declarar en este día de mayo que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y tenemos que movilizar masivamente al pueblo ruso”, afirmó.

LA FECHA

Al respecto, el Papa Francisco ha desvelado en una entrevista a ‘Il Corriere della Sera’ que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, le contó el pasado 21 de abril durante su reunión en el Vaticano que “los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo”.

“Espero que sea así, para que se pueda entender también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbass, es Crimea, es Odessa, le quita el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo. Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, enfatiza.

CULPA DE LA OTAN

Asimismo, Papa Francisco cree que la expansión de la OTAN hacia el este pudo haber llevado a Rusia a lanzar su operación militar especial en Ucrania.

Quizá los “ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia” provocaron que el presidente ruso,Vladímir Putin, optara por tomar esa decisión, afirmó.

Francisco considera que las acciones de la alianza disgustaron al mandatario ruso y estima que, de momento, el conflicto no se detendrá.

“Un enfado que no sé si fue provocado, pero quizás sí”, dijo. Por otro lado, el máximo líder de la Iglesia católica reiteró su deseo de ir a Moscú y reunirse con Putin.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.