RUSIA: SUBMARINO ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO Y PUEDE PROVOCAR TSUNAMIS

Dispone de torpedos con inteligencia artificial y misiles que superan 130 veces la bomba atómica de Hiroshima.

3-1 b
3-1 a
3-1 c
Lunes 24 de Junio del 2019 | 12:28 pm

Rusia ya dejó de ser la nación en decadencia que fue fruto de la debacle de la Unión Soviética. El país que lidera Vladimir Putin puede darse el lujo en la actualidad de ser considerado la primera potencia mundial en cuanto a armamento militar, no solo por la cantidad de armas, sino por la calidad y avance tecnológico que presenta.

Esto se refrendó con la botadura del ‘Belgorod’ un nuevo submarino atómico capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma tan apocalíptica que hasta es capaz de causar un devastador tsunami, con lo cual arrasaría a poblaciones costeras.

LEE TAMBIÉNMINISTRO DE DEFENSA JOSÉ HUERTA FALLECIÓ PRODUCTO DE UN INFARTO AL CORAZÓN

El sumergible pesa 14,700 toneladas, es el más largo del mundo (184 metros de largo y 18,2 de alto) y además cuenta con ojivas nucleares guiadas mediante inteligencia artificial. Cada ojiva puede generar dos megatones de potencia explosiva, esto es más de 130 veces la potencia de las bombas lanzadas a Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

OLAS DE 100 METROS

El sumergible llevará dentro de sí el torpedo denominado ‘Poseidón’, que puede ser dirigido contra zonas costeras y es tal la potencia de su armamento que es capaz de crear tsunamis radioactivos poniendo en peligro las ciudades del enemigo con olas de hasta 100 metros de altura.

Asimismo, el ‘Poseidón’ está diseñado para llevar ocho vehículos subacuáticos no tripulados y equipados con mini reactores nucleares, capaces de recorrer kilómetros bajo la superficie del mar. Estos drones se pueden utilizar para realizar misiones como el cartografiado del fondo marino, o el sabotaje de cables submarinos y de infraestructuras petrolíferas.

La marina rusa afirmó que el submarino entrará en servicio el año entrante. Mientras que Putin ha dicho que las pruebas del arma hasta ahora han sido exitosas.

El mandatario ruso mencionó por primera vez el dron de propulsión nuclear en su informe anual de gobierno del año pasado, en el que señaló que esta arma hace prácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.

En comienzo, el lugar de operación de este impresionante vehículo serán los mares del Atlántico Norte y al Ártico, en estas zonas oceánicas la actividad militar rusa se ha multiplicado por 10 en la últimos años.

OTRA ARMA APOCALÍPTICA

Pero el ‘Belgorod’ no es el único nuevo ‘juguete’ con el que el Kremlin rearmó a sus Fuerzas Armadas. Hace unos meses Putin sorprendió al mundo con la prueba de ‘Avangard’, un misil supersónico capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense.

Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. En 2019 el nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas”, informó el Kremlin.

En la prueba el proyectil recorrió unos 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka (extremo oriente ruso). “El ensayo ha sido un completo éxito. Este es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica”, dijo Putin.

Hace semanas, Putin amenazó con ubicar misiles capaces de alcanzar “territorios donde se encuentran los centros de decisión”, en respuesta a la ubicación por parte de Estados Unidos de nuevos sistemas en Europa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.