RUSIA PRUEBA CON OTRO REMEDIO A BASE DE LA QUINA PERUANA

Se trata de la mefloquina, que bloquearía el daño celular.

Lunes 30 de Marzo del 2020 | 7:00 am

Especialistas de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) han presentado un nuevo tratamiento para la infección con coronavirus, desarrollado con base en el medicamento antipalúdico mefloquina (otro derivado de la quina, árbol peruano).

El Centro de Investigación y Producción Pharmzaschita de la FMBA ha creado el esquema del tratamiento, “teniendo en cuenta la experiencia de los especialistas chinos y franceses”, ha indicado el servicio de prensa de este organismo en un comunicado.

Se indica que el tratamiento fue desarrollado de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya fue propuesto para su inclusión en las recomendaciones metodológicas del Ministerio de Salud de Rusia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Covid-19.

“El fármaco tiene una alta selectividad y bloquea el efecto citopático (daño celular) del coronavirus en el cultivo celular e inhibe su replicación, y el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la activación de la respuesta inflamatoria causada por el virus”, explican desde la FMBA.

De otro lado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1,534.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA