RUSIA PONE EN SERVICIO MISIL HIPERSÓNICO AVANGARD

Con ojiva nuclear capaz de penetrar cualquier escudo antimisiles.

El sistema, según se explica, es un 'heredero' de un sistema de misiles soviéticos con base en silos conocidos por la OTAN como Stiletto. (Foto referencia)
Sábado 28 de Diciembre del 2019 | 8:44 am

A través de un comunicado, se indica que el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la puesta en servicio operacional del primer regimiento armado con avanzados misiles estratégicos dotados de ojiva planeadora Avangard desde las 10:00, hora de Moscú, el 27 de diciembre.

El sistema, según se explica, es un ‘heredero’ de un sistema de misiles soviéticos con base en silos conocidos por la OTAN como Stiletto, y dotado de ojivas destinadas a penetrar fuertes defensas antimisiles balísticos.

El planeador hipersónico es uno de varios sistemas de armas destinados a impulsar la disuasión nuclear rusa, que fueron anunciados por el presidente Vladímir Putin el año pasado.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso había informado sobre el despliegue del regimiento en la región de Oremburgo.

En el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el sistema de misiles hipersónicos Avangard fue mostrado a inspectores estadounidenses en noviembre de este año.

El bloque planeador fue diseñado como parte de un vehículo de reentrada múltiple e independiente de misiles intercontinentales, cuya maniobrabilidad y velocidades hipersónicas lo hacen invulnerable a los sistemas antimisiles modernos.

Durante una prueba efectuada en diciembre del año pasado, el Avangard alcanzó una velocidad de desplazamiento de 27 Mach, es decir, más de 30.000 kilómetros por hora.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.