ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN QUE EE.UU. ATAQUE A MADURO Y COMPAÑÍA

RUSIA LO PROTEGERÁ

Lunes 4 de Marzo del 2019 | 6:06 am

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko, según la agencia Interfax.

Matviyenko subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de Estados Unidos, “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU” los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo.

COALICIÓN PARA SACAR A MADURO

En tanto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que EEUU busca crear una coalición para lograr un cambio del Gobierno en Venezuela.

“Estamos tratando de obtener apoyo para la transferencia pacífica del poder de Nicolás Maduro a Juan Guaidó, a quien reconocemos como presidente encargado”, dijo el funcionario en una entrevista a la cadena CNN.

Bolton destacó que esa coalición debe ser “lo más amplia posible”, y su objetivo consistirá en lograr un cambio de Gobierno en el país latinoamericano.

Para el funcionario resulta evidente que EEUU seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe, conocida bajo el lema de ‘América para los americanos’, que se utilizó en muchas ocasiones para defender los intereses de EEUU en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas