RUSIA ESTARÍA USANDO NUEVA TECNOLOGÍA CONTRA LA OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intenta interceptar los aviones de guerra de Rusia sobre el mar Negro y el Báltico.

A través de un comunicado emitido recientemente, el Mando Aéreo Aliado de la OTAN informa que los aviones de combate del bloque militar, estacionados en los mares Báltico y Negro, se han apresurado varias veces a rastrear e interceptar aviones no identificados en los últimos días, particularmente desde el 26 de abril.

Los Centros de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem (Alemania) y Torrejón (España) desplegaron aviones de combate en sus respectivas regiones para interceptar e identificar las aeronaves, según indica el texto.

LEE TAMBIÉN: LA OTAN AFIRMA QUE LA ACCIÓN «AGRESIVA» DE RUSIA ES UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD

Los cazas de Alerta de Reacción Rápida (QRA, por sus siglas en inglés) de Polonia, Dinamarca, Francia y España han estado en el aire en diferentes momentos en la región del mar Báltico para salvaguardar el espacio aéreo del bloque.

En la región del mar Negro, los aviones QRA de Rumanía y el Reino Unido han sobrevolado los cielos para investigar aparatos que se acercaban al espacio aéreo de la OTAN.

La nota alega que las aeronaves pertenecían a Rusia, pues los aviones militares rusos a menudo no transmiten un código de transpondedor que indique su posición y su altitud, no presentan un plan de vuelo o no se comunican con los controladores de tráfico aéreo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.