RUSIA BUSCA VACUNAR CONTRA LA COVID-19 A TODA AMÉRICA LATINA

"Queremos salvar gente", comentó el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

A+

Rusia se propone vacunar contra la COVID-19 a toda América Latina, región que es una prioridad en el desarrollo y producción de la vacuna Sputnik V, aseguró a EFE el jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países, Kiril Dmítriev.

«Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo», comentó Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), por videoconferencia.

Desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara en agosto el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, los países latinoamericanos, que se encuentran entre los más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus, se mostraron más interesados que nadie en recibir las primeras dosis.

VACUNACIÓN EN NOVIEMBRE

Kiril Dmítriev es optimista en cuanto a los plazos y pronostica que «algunos países latinoamericanos» recibirán la Sputnik V ya «en noviembre».

LEE TAMBIÉN | ONP Y AFP: PASOS PARA COBRAR LOS S/ 4,300

Precisa que todo está a expensas del visto bueno de los reguladores de cada uno de los países, aunque cree que en diciembre a más tardar, «muchos países» podrán vacunar a su población.

«Por eso estamos incrementando el ritmo de trabajo, para aumentar la producción y ser capaces de distribuir grandes volúmenes de dosis» antes de que termine el año, señala.

El jefe del FIDR, que ha recibido pedidos de una treintena de países con la mitad de la población del planeta, calcula que esto año se producirán más de 200 millones de dosis de la vacuna rusa en el extranjero, cifra que en 2021 rebasará los 500 millones.

Además, resaltó que ya casi han sido reclutados los 40.000 voluntarios necesarios para completar la tercera fase de análisis clínicos, cuyos primeros resultados se conocerán en octubre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.